lunes, 9 de abril de 2012

Aprilia renueva a la Atlantic

 
•Atlantic, el versatil scooter gt de Aprilia, se renueva y adopta la modernísima motorización 300 que, por respuesta y fluidez, es sin ninguna duda el vehículo más apreciado del momento.


•Prestaciones, comfort, espacio, capacidad de carga, Aprilia Atlantic se confirma como el “scooter comfort” por excelencia. Con la llegada del motor de 300 c.c. el Aprilia Atlantic ofrece una solución de movilidad urbana particularmente moderna y ecológica. Habitabilidad al máximo nivel, conducción excelente y una tasa elevadísima de seguridad son sus principales características, que hacen de este vehículo el medio perfecto de transporte para afrontar cualquier tipo de desplazamiento urbano o extra urbano. El comfort, la protección y las prestaciones respaldadas por uno de los motores más brillantes de la categoría le confieren la calificación de perfecto para recorridos extra urbanos ya sea de ocio como viajes algo más extensos. Los nuevos acabados y accesorios mejoran el impacto estético de la nueva Aprilia Atlantic 300, cuya calidad como scooter se puede considerar premium. Líneas definidas, estilo personal y colores elegantes dan un look dinámico y refinado que logra en la Atlantic 300 una teconología del más alto nivel y que llega al segmento de los scooter “comfort” con la certeza de convertirse en protagonista absoluto. Es la respuesta de Aprilia a quien quiere un medio cómodo, atractivo, dinámico, pero además veloz, seguro y con un alto nivel de prestaciones
Con espacio abundante para el piloto y también para el pasajero, elevada protección aerodinámica, gran capacidad de carga, ergonomía y máxima seguridad, todo en el Atlantic 300 está creado para ofrecer un nivel de comfort superior, manteniendo aún con todo su simplicidad e inmediatez de uso con el estilo inconfundible de Aprilia.

El amplio asiento completamente rediseñado consigue una buena posición ergonómica con buen soporte lumbar que, además de ofrecer un alto nivel de comfort, se complementa con el nuevo diseño de los soportes para los pies, rediseñados en la zona de las piernas para poder apoyar más facilmente los pies en el suelo.
En la parte delantera del escudo, de dimesiones generosas y un parabrisas realzado que pofrece una excepcional protección, mientras que en la parte de atrás, el portapaquetes, de dimesiones generosas y acabado ahora en un elegante negro brillante, incorpora los asideros para el pasajero y permite el montaje cómodo de un baúl trasero.
La capacidad de carga es un elemento esencial en la elección de un scooter y el Atlantic 300 logra el máximo nivel gracias a su amplio espacio bajo el asiento, forrado e iluminado y dotado de un práctico punto de corriente para poder recargar el teléfono móvil.
Detrás del escudo delantero la Atlantic dispone de otro espacio, una zona para guardar objetos, cerrado y protegido por cerradura. Además de todos los espacios disponibles se puede añadir la instalación de un baúl posterior de 45 litros (opcional), que resulta muy fácil de instalar.
La inigualable relación calidad/precio de la Atlantic 300 evidencia no sólo el nivel óptmo de sus prestaciones, sino también de los acabados y la dotación del más alto nivel que ofrece. Además con la nueva motorización 300, la Aprilia Atlantic se presenta como un producto completo y de una calidad indiscutible a un precio absolutamente competitivo. El nuevo tratamiento realizado en los plásticos, la nueva instrumentación y el parabrisas renovado son algunas de las principales características que harán fijar la atención al cliente en un producto muy maduro.

La ciclística

La ciclística de la Atlantic 300 disfruta de un importante “know-how” Aprilia que ha hecho a las motos y scooters de Noale famosos en el mundo entero. Chasis y suspensiones han sido proyectadas para ofrecer un alto nivel de comfort, agilidad y seguridad de pilotaje. Caracterizada por un chasis del más alto nivel, con una robusta estructura y unas suspensiones de gran calidad, la ciclística del nuevo Aprilia Atlantic 300 se encuentra en condiciones de soportar sin ningún problema las excelentes prestaciones del motor 300.
La perfecta distribución de pesos ha conseguido un excelente compromiso de uso destacando la manejabilidad pero manteniendo un gran nivel de estabilidad a altas velocidades.
La horquilla telehidráulica con barras de acero de 35 mm de diámetro asegura una gran precisión de pilotaje y una óptima absorción de las irregularidades merced a un generoso recorrido de 105 mm.
El grupo motor-transmisión realiza las funciones de basculante y mueve dos amortiguadores de gas. La posibilidad de regular la precarga del muelle en cinco posiciones pemite obtener el máximo de eficacia de la suspensión en cualquier condición de carga y también del tipo de carretera. El notable recorrido de la rueda (90 mm) asegura un excelente filtro frente a cualquier aspereza del asfalto.
A las excelentes dotes de conducción del Atlantic 300 contribuyen también sus llantas de 13” equipadas con neumáticos sin cámara de generosas dimensiones (110/90 delantero y 130/70 el trasero), un elección que contribuye, junto al chasis, a una gran estabilidad y una conducción intuitiva para cualquier usuario.
La frenada es, sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de la Atlantic 300. Gracias a la utilización de un sistema integral, ésta es siempre potente y segura en cualquier tipo de superficie de carretera. Atlantic 300 utiliza dos discos de gran diámetro: 240 mm el delantero, con pinza flotante de tres pistones paralelos, 190 mm el trasero.

El motor

El nuevo motor que equipa la Atlantic 300 está universalmente reconocido como uno de los mejores propulsores para scooter del mercado. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por líquido y distribución por simple árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas. Partiendo del ya excelente 250, la cilindrada se ha elevado a 278 cc efectivos gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera.
Con una potencia de 22,4 CV es uno de los más potentes de su categoria, pero es, sobre todo, el par máximo el que favorece en mayor media su calidad. Los 23,8 Nm de par máximo se obtienen a sólo 5.750 giros. Numeros que, traducidos a la carretera, representan una elasticidad de marcha y una respuesta a baja velocidad que no tiene comparación.
La alimentación disfruta de un evolucionado sistema de inyección electrónica que, además de limitar considerablemente el consumo, permite una gestión óptima de la entrega de potencia y un notable comfort de pilotaje. Un consumo absolutamente reducido del motor, unido a la gran capacidad del depósito de gasolina, 17 litros, permiten a la Aprilia Atlantic 300 una autonomía muy elevada.
A la completa dotación de serie de la Aprilia Atlantic 300 se unen múltiples accesorios como un parabrisas con protector para las manos, bolsa central de 50 litros, respaldo para el pasajero, Baúl Street Case de 47 litros en color de la carrocería, Baúl City 35 litros en el color de la carrocería y personalizado Atlantic, respaldo para baúl opcional o funda cubremotos.

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